Además de ser el polo industrial más importante de la provincia de Ourense, el polígono de San Cibrao das Viñas es el más antiguo de Galicia. El 25 de mayo de 1965 el Consejo de Administración de la entonces Caja de Ahorros Provincial de Ourense tomó la decisión de poner en funcionamiento esta zona industrial en el sur de Galicia.

Hoy en día cuenta con un área total de 4.800.000 metros cuadrados, 320 empresas instaladas y más de 8.000 trabajadores. Las empresas que trabajan en este polígono pertenecen a múltiples sectores, desde la metalurgia a la industria maderera, pasando por textil, comercio o construcción.

Localización

En el siguiente mapa puedes visualizar la ubicación del Polígono, para abrir en una nueva ventana haz click aquí.

Red de comunicaciones

El Polígono tiene una privilegiada situación, cuenta con un acceso a la Autovía de las Rías Baixas, que une Madrid y Vigo, muy próximo a la entrada de esta zona industrial. También tiene conexión con el norte de Galicia a través de la autovía Ourense – Santiago de Compostela.

En lo tocante a la red de ferrocarriles, el Polígono de San Cibrao das Viñas cuenta con un apeadero propio, que permite a las empresas instaladas enviar directamente sus mercancías a cualquier punto de Europa a través del ferrocarril, estando la red ferroviaria ourensana excelentemente comunicada tanto con el interior de España cómo con la costa.

Asociación de empresarios del Polígono Industrial San Cibrao das Viñas

Qué es la asociación?

Es la agrupación de empresarios del Polígono San Cibrao, que busca el bienestar de sus miembros a través de los servicios que proporciona al tiempo que gestiona los intereses comunes de sus asociados como el servicio de vigilancia, el servicio de extinción de incendios, la higienización de zonas comunes etc.

Para más información http://www.poligonosancibrao.com