El Soutopenedo es un club fundado en la temporada 1998-1999 por vecinos con una gran tradición futbolística. Fueron testigos de apasionados duelos contra pueblos vecinos en el campo de la «Fopeira»con motivo de las fiestas de Santa Ana en Vilanova.

En la temporada 1999-2000 arranca una escuela de futbol dirigida por el entrenador José Luis F. Insuela donde un gran número de infantiles del concello dan sus primeros pasos como futbolistas, muchos de ellos fueron partícipes de los ascensos a segunda autonómica y posteriormente en la temporada 2004-2005 a la máxima categoría del futbol provincial, la primera autonómica, con récord de imbatibilidad (840 minutos sin encajar un gol).

Esta escuela disfrutó de partidos en Portugal y varias estancias veraniegas en la Escuela de Futbol de Mareo del Sporting de Gijón, además de que dos de sus futbolistas llegaran a formar parte del desaparecido C. D. Ourense.

El Soutopenedo C.F. juega sus partidos en el complejo deportivo de «O Corgo» situado al lado de las piscinas que están entre Vilanova y Soutopenedo, y a la espera de césped artificial, los jugadores disfrutan de unas excelentes instalaciones.

Equipos

  • Segunda Autonómica
  • Segunda Autonómica Juvenil
  • Soutopenedo C. F. Veteranos

Contacto

En horarios de entrenamiento semanal y partidos de fin de semana.